Ads Area

Tucuman: Todo listo para vacunar a pacientes entre 35 y 39 años de edad

llegaron a Tucuman las vacunas Sputnik V primer componente y segundo componente que se empezar aplicar desde el Sábado.

Banco macro (Alberdi)

"
Estamos cumpliendo con la planificación y mucho mas rápido de lo que pensábamos" así celebro la Ministra de Salud De Tucuman.

Llegaron este viernes 3.000 dosis de Sputnik V primer componente, mientras Tucuman se prepara para aplicar el segundo componente de la Spunik V que serán 15.000 a partir de este sábado

La Ministra de Salud Publicas Rossana Chahla celebro este avance tan rápido que esta haciendo Tucuman, Ademas confirmo que ya esta todo listo para empezar a Vacunar a pacientes entre 35 a 39 años de edad serán inoculados A mediado que lleguen mas dosis el padrón ya esta totalmente listo.

Este sábado se vacunará con la segunda dosis de Sputnik-V a quiénes recibieron la primera entre el 9 y 15 de marzo, de 08:00 a 14:00 y en los mismos lugares donde recibieron la primera. "Nosotros necesitamos ordenarnos. Hay gente que está esperando la segunda dosis con mucha ansiedad. Sabemos que tenemos esta cantidad de dosis y que esos días dimos esa cantidad de primeras dosis. Ahora se aplicará la segunda dosis. La gente que no esté en ese rango del 9 al 15 de marzo que no concurra. Es una manera de ser organizados", remarcó Chahla.

La funcionaria provincial destacó que la cartera sanitaria ya tiene definido el padrón de personas de 35 a 39 años para abrir las inscripciones para ese grupo etario mientras avanza la inoculación de pacientes de entre 40 y 45 años. "Vamos a ir abriendo ese padrón de forma escalonada para ser responsables. De tal manera que cuando se le dé un turno a una persona podamos cumplir", sentenció la galena.

Festejo en el nodo vacunaciones Alberdi por 10.000 vacunas

Finalmente remarco el problema las ocupaciones de camas criticas en la provincia de Tucuman, hoy estuvo el 74% ayer llego a los 82%, Durante la mañana es donde dan de alta y baja un poco las ocupaciones de camas, pero el promedio suele subir los fines de semana.

Top Post Ad

Below Post Ad