Ads Area

Joaquín Correa, Orgullo Alberdiano

Es un orgullo como Alberdiano editar esta nota gracias a Joaquín Correa y al seleccionado argentino somos campeones otra vez.


El Sur Tucumano está de fiesta al igual que toda la argentina, para Juan Bautista Alberdi es una copa muy especial la que lograron en el Maracaná porque estuvo presente Joaquín Correa oriundo de dicha ciudad.

Su infancia la hizo en el Barrio Escaba calle Lizondo Borda junto a su familia, ellos trabajaban humilde mente en una despensa y también contaban con algunas tierras que la trabajaban el día a día, julio Correa padre de Joaquín siempre postea orgullosamente imágenes de su hijo.

Correa se fue a los 11 años a las inferiores de River Plate debido a los que extrañaba demasiado a su familia decidió volver a su origen.

Luego fue fichado por Renato cesarini que fue elegido jugador revelación en el 2011, desde ese momento empezó a deslumbrar a lo representantes más importantes del país de inmediato estudiantes de la plata lo ficho, remplazo a la brujita Veron en su último partido a partir de ese momento los Alberdianos comenzaron a alentarlo en cada partido y a seguirlo.

Luego la Sampdoria de Italia lo compro por 10 millones de euros que tuvo unas buenas temporadas, al finalizar su contrato con este equipo luego varias idas y vueltas al final la Lazio de Italia se lo llevó y valla compra que hizo.

Nacio el 13 de agosto del 2014 con 28 años ya se consagró campeón de la copa Italia y la re copa italiana y ahora formo parte del increíble seleccionado argentino que se cobró campeón de América en Brasil ganando 1 a 0 con gol de Dimaria.

Comenzó a consagrarse en el seleccionado argentino cuando jugó contra bolivia en La Paz dónde marco un golazo dándole un gran triunfo para los argentino.

En está copa América solo jugó unos minutos en la primera fase pero siempre dispuesto para ayudar a la albiceleste es el futuro de nuestra selección. 

Costo, pero finalmente llegó. A 28 años de la última conquista grande de una seleccionado mayor, liderada por el mejor jugador del mundo que se consagró campeón en el Maracaná y ante Brasil, nada menos.


"Joaquín es nuestro orgullo siempre humilde cuando llega a nuestro pueblo y su pueblo cuando el viene todos quieren una foto o autógrafo y el nunca se niega es un grande en todos los sentidos" "siempre jugábamos en la plaza del Barrio Escaba nunca imaginé que llegue tan alto" así nos comentó Martin un vecino que compartió con correa en su infancia.

Desde Juan Bautista Alberdi saludamos al flamante campeón Joaquín Correa y a su familia, esperamos su pronto regreso a su ciudad de origen.

De la mano de Messi todos los trofeos viene a Argentina las figuras fueron de Paul y emiliano Martínez como mejor arquero de está copa América que organizo Brasil y que la perdió frente al mejor equipo de América.

Top Post Ad

Below Post Ad