Ads Area

Alerta Monteros por casos de Covid-19

Esta tarde se conocerán los testeos realizados a los contactos estrechos de las dos mujeres que el jueves dieron positivo de coronavirus. "No habría ningún problema en dar marcha atrás con la flexibilización", aseguró el intendente Francisco Serra.


“El Comité de Crisis de nuestra ciudad está trabajando con responsabilidad sobre esta situación y anticipamos que no habría ningún problema en dar marcha atrás con la flexibilización, de ser necesario”. Así de contundente fue Francisco Pancho Serra, cuando fue consultado sobre la situación que vive Monteros tras confirmarse este jueves dos casos positivos de coronavirus en su municipio.

Ayer, el Comité de Emergencia Municipal informaba que dos mujeres, madre e hija, una de 79 años y otra de 53 estaban infectadas con COVID-19 y que ambas se encuentran internadas en buen estado de salud en el Hospital Centro de Salud.

Las pacientes se encuentran asintomáticas, mientras que la adulta mayor formó parte del contingente de 61 personas que volvieron de Buenos Aires en colectivo el 7 de junio pasado. La segunda, en tanto, es contacto estrecho de la primera.

Este viernes, Serra señaló en Los Primeros que hoy por hoy lo importante es esperar los resultados, de las 25 personas que hisopamos y que tuvieron contacto estrecho con la paciente”. Esto determinará si en la localidad existe transmisión comunitaria del virus, lo que podría obligar a volver al aislamiento en la ciudad.


Primer contagio autóctono

Pasaron 64 días desde la última vez que el virus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, se contagió de persona a persona en territorio tucumano. El 22 de abril en Tafí Viejo, una mujer se contagió al tener contacto estrecho con otra infectada que había regresado a la provincia desde el extranjero.

Esta vez, la transmisión viral fue de madre a hija y en el mismo domicilio, en Monteros, luego de la decisión del Ministerio de Salud de Tucumán de permitir que una mujer de 79 años proveniente de Buenos Aires –en el fatídico colectivo que acumula 19 infectados a la fecha- cumpla aislamiento domiciliario al cuidado de su hija de 53.

La nueva infectada ahora permanece internada junto a su hija, en buen estado de salud, en el Hospital Centro de Salud de la Capital. Según confirmaron fuentes del Comité de Crisis Municipal de Monteros a eltucumano.com, la mujer no fue hisopada inmediatamente a su regreso a la provincia debido a que se encontraba asintomática. Por su edad, se le permitió pasar la cuarentena en su hogar. El resto de los pasajeros del transporte, en tanto, se mantienen aislados en Horco Molle. Así lo confirmó a este diario el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), Luis Medina Ruíz.

El dato que preocupa de este caso es que tanto la infectada como su hija continuaron atendiendo público en un emprendimiento comercial que funciona en su residencia. Desde el SiProSa informaron que esperan hisopar a más de 20 posibles contactos directos e indirectos de las contagiadas y que están recibiendo una serie de llamados de personas que se auto notifican del contagio por los medios de comunicación.


Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/264716/los-resultados-de-25-hisopados-mantienen-expectante-a-monteros


Top Post Ad

Below Post Ad