Ads Area

Covid-19 en Monteros

Son una madre y su hija. Lo confirmaron en conferencia de prensa el intendente Francisco Serra y parte de su gabinete municipal. 


positivas de COVID-19 ascienden a 71 en Tucuman
LaMunicipalidad de Monteros, al sur de la Capital, confirmó dos nuevos casos de Coronavirus. Se trata de mujeres, madre e hija, una de 79 años y otra de 53. Se encuentran internadas en buen estado de salud en el Hospital Centro de Salud se encuentran asintomáticas. La adulta mayor forma parte del contingente de 61 personas que volvieron de Buenos Aires en colectivo el 7 de junio pasado. La segunda, en tanto, es contacto estrecho de la primera.
La mujer de 79 años se encontraba realizando la cuarentena en su domicilio particular por decisión del Ministerio de Salud de la Provincia, según confirmó el doctor Enrique Racedo, quien forma parte del Comité de Crisis de la Municipalidad monteriza. El profesional explica que a la paciente se le realizaron todos los controles médicos del caso menos el hisopado, esto último debido a su condición de asintomática. "Se lo hace así porque, de acuerdo a información oficial, sólo un 1,9% de los hisopados dio positivo en Tucumán", fundamentó.

Con estos últimos casos, el departamento Monteros suma 3 muestras positivas detectadas mediante pruebas de laboratorio y engrosa la cuenta total provincial, que  ahora asciende a 71. El primer infectado había sido registrado el pasado 23 de marzo, un médico que volvió de Brasil y fue a trabajar con fiebre al hospital en donde trabaja. Fue detenido, luego, por esa decisión.

Desde el municipio, el intendente Francisco Serra y parte de su gabinete municipal, señalaron en conferencia de prensa que el Servicio Provincial de Salud (SiProSa) se encuentra realizando el bloqueo epidemiológico correspondiente.

“Se van a hacer todos los hisopados que haga falta para que evacuemos todo tipo de duda con respecto a los contactos directos e indirectos”, señaló el jefe municipal, quien señaló que ahora se encuentran analizando nuevas medidas de distanciamiento social, que anunciarán mañana viernes.

Top Post Ad

Below Post Ad