Ads Area

Covid-19: Santiago del Estero reportó dos nuevos infectados tras 23 días sin contagios

Se trata de un hombre asintomático y una mujer de la provincia de Buenos Aires que se encontraba de paso por la provincia


Luego de 23 días sin registrar nuevos contagios en la provincia, las autoridades de Santiago del Estero informaron este sábado que se detectaron dos nuevos infectados de coronavirus, los cuales ya fueron aislados.
De acuerdo con lo que precisaron en el último reporte sanitario, el primer caso es el de un hombre con domicilio en el departamento de Alberdi, quien se encuentra sin síntomas y fue trasladado a un centro de cuidados intermedios en la ciudad de Pampa de los Guanacos.
En tanto, la segunda paciente es una mujer con residencia real en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de manera transitoria en la localidad santiagueña de Los Quiroga, ubicada en el departamento de Banda.
Según se detalló, esta persona se encuentra aislada y bajo seguimiento médico en el Hospital Independencia, situado sobre la avenida Belgrano Norte al 660, y también evoluciona de manera favorable.
Los dos nuevos infectados ingresaron a Santiago del Estero, distrito que llevaba 23 días consecutivos sin presentar casos positivos de COVID-19, provenientes de la provincia de Buenos Aires, la zona del país más afectada por la pandemia.
La administración del gobernador Gerardo Zamora precisó que hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1.464 personas con antecedentes de viaje.
En tanto, todavía se encuentran en seguimiento epidemiológico 92 pacientes sanos, que también estuvieron en regiones de la Argentina con circulación del coronavirus.
Recientemente, la Policía local detuvo en la localidad de Los Quiroga, departamento de Banda, a tres visitantes que ingresaron de manera irregular a la provincia, uno de las cuales sería la mujer que terminó confirmando que está infectada.
El hecho ocurrió cuando estas tres personas, todas provenientes de Buenos Aires y con domicilio en Lomas de Zamora, pasaron el control policial de Selva (Ruta 34) a bordo de una camioneta Jeep. En esa ocasión, el conductor les explicó a los efectivos de seguridad que se dirigían a Salta por el fallecimiento de una hermana y presentaron un permiso nacional para circular.
Sin embargo, más adelante todos ellos fueron detenidos durante el velorio de un familiar, que en realidad se estaba desarrollando en Los Quiroga y no en la provincia de Salta, como habían dicho anteriormente.
Al tomar conocimiento de que estaban en esa localidad, el personal policial se dirigió inmediatamente al lugar y procedió a demorar a los involucrados, quienes posteriormente argumentaron que les mintieron a los efectivos de seguridad porque sabían que los controles para poder entrar a Santiago del Estero eran muy estrictos.
Hasta el momento, en Santiago del Estero  se registraron 22 casos recuperados y 2.475 ya fueron descartados.

Top Post Ad

Below Post Ad