Ads Area

Camionero contagio a Tucumanos de Covid-19

La doctora Chahla sostuvo que el hombre de 68 años no tenía antecedentes de viaje

“Se despertó una alerta donde se destacó un equipo de intervención rápida que estuvo trabajando en la zona desde ayer para tener toda la información epidemiológica de la familia y contactos directos e indirectos para poder contactar con el caso cero con el fin de saber dónde se contagió y conocer cuál fue el origen del contagio”.
Como resultado, se determinó que un familiar de esta persona había estado en contacto con camioneros que suelen parar en la estación de servicio donde trabaja, por lo que es posible que haya contactado con infectados que provienen de provincias con circulación viral.

“Dentro de la vigilancia sanitaria hay una serie de procesos que se realizaron de forma detallada y minuciosa. Se relevaron alrededor de 100 contactos directos e indirectos. De los familiares estrechos, que vivía en el mismo domicilio, de 10 personas relevadas, se detectó el virus en ocho personas. 
A su vez, se hicieron relevamientos en cada uno de los contactos laborales que son cuatro personas y a la vez se relevaron 30 contactos casuales que dieron negativo en los testeos”, agregó la ministra.
La funcionaria dijo que es valioso el trabajo epidemiológico para saber si hay o no circulación viral en la zona donde al día de hoy se detectó el nexo epidemiológico: “seguimos investigando los contactos directos e indirectos de la familia”.

Top Post Ad

Below Post Ad