Ads Area

Confirman el regreso a Clases en Tucuman

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que se respetará el calendario tal cual estaba previsto. Además, se refirió a la vuelta de las clases presenciales.



Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la Provincia confirmó que el receso escolar de invierno comenzará el día 13 de julio, culminando el 24 del corriente, tal cual estaba previsto en el calendario anual.

Por otro lado, el ministro reveló que desde las diferentes jurisdicciones se está trabajando conjuntamente, manteniendo reuniones periódicas con el Consejo Federal de Educación y articulando con el Ministerio de Salud para retornar a las clases presenciales.

Además explicó que, si bien las medidas serán tomadas desde Nación, Tucumán podrá adaptarlas a su situación local, por lo que aseguró que el trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de la Provincia es clave para planificar el regreso a las aulas.

A su vez, Lichtmajer afirmó que se viene cumpliendo con el calendario 2020, a pesar de las dificultades propias de la pandemia, agregando que se viene sosteniendo una intensa actividad no presencial y que el hecho de que las escuelas hayan estado cerradas por normas sanitarias, no significa que no haya habido clases.  
 
Justamente, por esta razón es que las vacaciones de invierno se mantendrán en las fechas previstas, comenzando el 13 de julio y culminando el 24 del mismo mes, ya que hasta ahora se ha cumplido con el contenido pedagógico planificado a comienzo de año.

También destacó a los equipos técnicos que permitieron que, a través de la plataforma “Conectate con la escuela”, Tucumán este posicionada como una de las cinco provincias de mayor alcance, cubriendo casi la totalidad del territorio provincial. 

Es este sentido, agregó que es necesario que la conectividad sea gratuita cuando hay fines educativos, admitiendo que hoy no solo es una necesidad, sino también un derecho. 

Para finalizar, el ministro explicó que la vuelta a la clases presenciales estará coordinada desde el gobierno Nacional y que se viene pensando un esquema de regreso escalonado, priorizando a los alumnos que están finalizando ciclos. Sumado a eso, acotó que no se abandonarán las plataformas virtuales y que el modelo pedagógico acompañará a los modelos de bioseguridad.

Top Post Ad

Below Post Ad