Ticker

6/recent/ticker-posts

Covid-19: Tres camioneros dieron positivo en tucuman

Se trata de un joven de 29 años detectado por testeo rápido, y uno de 48 y 53 que son de Buenos Aires y Salta respectivamente. Además, una tucumana de un añito, internada en el Garrahan de Buenos Aires, también dio positivo. Tucumán computa 99 casos y Nación 103.







Luego del caso positivo registrado en Lastenia, durante la mañana del viernes, la expectativa de los tucumanos estuvo centrada en dos polos de atención: los accesos a la provincia y el reporte del Ministerio de Salud a cargo de la Doctora Rossana Chahla. Al caso del señor, se le ha sumado el de un camionero de 29 años, en lo límites del territorio provincial, a través del testeo rápido que se realizan en los accesos. 

Mientras se investiga el origen del camionero de 29 años, se suman otros dos camioneros de 48 y 53 años de Buenos Aires y Salta respectivamente, también detectados por PCR (Prueba de Proteína C Reactiva) en los controles sanitarios desplegados en la provincia. Sin embargo, estos dos casos fueron cargados para sus respectivas provincias. Los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva y en buen estado de salud. 

A su vez, se computa a Tucumán el caso de una nena de un año de edad que se encuentra internada en el hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La niña se contagió en la capital del país, pero se le asigna a nuestra provincia porque tiene residencia aquí y se encuentra de paso en CABA. 

Por otro lado, en el reporte del Ministerios de Salud de la Nación se adjudican 103 caso a Tucumán, ya que se suman dos pacientes de 42 años con residencia en Jujuy y dos, de 27 y 28 años, con domicilio en CABA, por lo que se solicitó la reubicación epidemiológica. 

Es decir, que según el Ministerio provincia, Tucumán solo suma dos caso en la tarde hoy (Camionero de 29 años y niña de un año), mientras que para Nación son seis, considerando los dos residentes de Jujuy y los dos de CABA. 

En el todo el país, en tanto, hoy fueron confirmados 5.493 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 153.520 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.105 (0,7%) son importados, 46.528 (30,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 79.424 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 85 nuevas muertes. 40 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 45 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Córdoba; y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.807.

Publicar un comentario

0 Comentarios