Ads Area

Alberdi: La intendenta de Alberdi Respondio sobre los audios que estan circulando

 La intendenta de Juan Bautista Alberdi salio a darle tranquilidad al pueblo Alberdiano tras que transcurrieron varios audio con información inexacta. Audios sobre camioneros con fiebre y mercadería que entraba al pueblo alberdiano, Ahora las FAKE NEWS tendrán condenas que sanciono la legislatura

"Debido a todos los audios que están circulando en distintos medios quería darle tranquilidad a la comunidad que en nuestro departamento Alberdi hasta el momento no fue detectado ningún caso de Covid positivo". La frase corresponde a Sandra Figueroa, la intendenta de Alberdi, quien salió al cruce de distintas versiones sobre casos positivos y posibles contagios de Coronavirus en el municipio que conduce. La versión oficial fue compartida a través de las redes sociales de la Intendencia en una suerte de cadena municipal.
                                

                                     

"Paso a contarles una situación que ocurrió hoy en nuestro departamento: tuvimos un inconveniente con un transporte de carga que evadió un control", confirmó la jefa municipal a los vecinos. Figueroa detalló que luego "detectamos el vehículo dentro de la ciudad y pasamos a solicitar la documentación correspondiente": al someter a los dos camioneros a los controles de rigor se corroboró que "uno de ellos tenía temperatura alta" por lo que se informó al Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

"Se activó el protocolo y solicitó el traslado de esas 2 personas a San Miguel de Tucumán para que se les realizará el hisopado en la Terminal", precisó, y aclaró que "quedan en aislamiento" en la capital hasta que se conozca el resultado. La intendenta pidió "tranquilidad" y reiteró que "hasta el momento no detectamos ningún caso positivo". 

"Pedimos responsabilidad en lo que decimos, responsabilidad en lo que comentamos, responsabilidad en lo que hacemos", subrayó. Luego, confirmó que los transportistas "no tuvieron contacto directo con nadie" y que la mercadería que quedó "dispuesta en la vereda" fue "sanitizada y luego guardada en un depósito".

Para finalizar, Figueroa expresó su enérgico repudio a las fake news que circulan principalmente por WhasApp: "no hablemos lo que no corresponde: ninguna persona tuvo contacto con ellos", enfatizó. A los vecinos de Alberdi, les requirió "que se queden en casa, que se sigan cuidando y sigan tomando medidas sanitarias correspondientes"

"Por favor, los audios malintencionados o no, no se viralicen. Cualquier novedad que tengamos que informar se va a realizar por los medios oficiales a través de quien les habla", concluyó.

El Gobierno de Tucumán realizó campañas contra la viralización de información falsa o sin chequear y pidió a la población informarse por fuentes oficiales.

Top Post Ad

Below Post Ad