Ads Area

Circulacion Comunitaria del coronavirus en Tucuman

 La confirmación de circulación comunitaria de Coronavirus en Tucumán, anunciada por el Ministerio de Salud local en horas de la tarde-noche de este miércoles, acaparó la atención de los tucumanos en todo el territorio. A casi 150 días del inicio de la pandemia en la provincia, el virus ya circula por fuera de los conglomerados identificados.


A raíz del agravamiento de la situación epidemiológica, desde distintas áreas del Gobierno tucumano, con el apoyo de municipios y la coordinación del Comité Operativo de Emergencia (COE), se analizan nuevas medidas y endurecimiento de controles ya vigentes para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

El retroceso de fase, que implica mayores restricciones y cierre de actividades comerciales, es por estas horas lo más temido por comerciantes y trabajadores independientes, aunque también es un pedido de diversos sectores de la sociedad que coinciden con la idea de una vigilancia más estricta por parte de las autoridades.

Las medidas que se vienen

- Prohibición para circular en plazas, parques y otros paseos públicos al aire libre durante el fin de semana largo.

- Prohibición de reuniones familiares por el Día del Niño.

- Endurecimiento de la vigilancia en vía pública para garantizar el uso de barbijo obligatorio y respeto del distanciamiento social.


Las medidas que se analizan

- Extensión de prohibición para circular en plazas, parques y otros paseos públicos al aire libre.

- Prohibición hasta nuevo aviso de las reuniones sociales.

- Restricción del turismo interno.

- Restricción hasta nuevo aviso de actividades deportivas de contacto.

- Retroceder de fase, lo cual implicaría un recorte de horarios y hasta cierre de algunas actividades comerciales.

Top Post Ad

Below Post Ad