Ads Area

Confirman 26 Casos en Tucuman y Un Fallecido

 Este martes al mediodía el Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán suman 26 nuevos casos de COVID-19, totalizando 444.


Según el informe, de los infectados, "ocho corresponden al departamento Capital; seis al departamento Chicligasta; seis al departamento Burruyacu; cuatro al departamento Cruz Alta; uno al departamento Tafi Viejo, y uno al departamento Yerba Buena".

Además, el organismo confirmó que durante la mañana de hoy, falleció un paciente de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorganica. "El mismo se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica", señalaron.

Con esta nueva víctima fatal Tucumán acumula 7 fallecidos desde que comenzó la pandemia. La última había sido reportada el pasado 5 de agosto cuando un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes ingresó sin vida al Hospital Eva Perón donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.

La primera muerte en la provincia fue reportada el día 29 de marzo, se trató de Ricardo Laudani, de 50 años de edad que tenía antecedentes de un viaje a Europa y África junto a su esposa, del que habían regresado el 8 de marzo, pocos días antes de que se decrete la cuarentena.  

El hombre primero fue diagnosticado de Gripe A y luego de COVID-19 el 22 de marzo. Falleció en la Clínica Mayo luego de permanecer varios días internado.

El segundo caso fue el de una mujer de 77 años de edad, con antecedentes de viajes a países limítrofes y que había sido hospitalizada el día 24 de marzo, perdiendo la vida el 30 de ese mismo mes.

Ya en abril, el viernes 3 se produjo la muerte de un hombre de 65 años que padecía hipertensión arterial y que había sido internado 11 días antes en un nosocomio de avenida Mitre al 200, con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral, requiriendo Asistencia Respiratoria Mecánica.

En el Sanatorio 9 de Julio, una mujer de 61 años falleció el 8 de abril tras casi 9 días de internación “con resultado de Covid – 19 positivo; cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico", según había informado el parte oficial en aquella ocasión.

El quinto fallecimiento había sucedido hace casi dos meses, cuando el 8 de junio fue confirmada la quinta víctima fatal en territorio tucumano: Se trataba de camionero de 40 años de edad, de nacionalidad boliviana que se encontraba de paso en Tucumán, camino a Córdoba.

Top Post Ad

Below Post Ad