Ads Area

La muerte por coronavirus de la enfermera de Alberdi: “Dio su vida intentando salvar a los demás”

 El hospital de Juan Bautista Alberdi informa el fallecimiento de una enfermera de este nosocomio Rosita Ruiz que falleció por Covid-19 en el día de la fecha.


Esta es la primera enfermera que fallece a causa de covid-19 en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, Rosita Ruiz era enfermera. Amaba su trabajo. Era madre de un pequeño. Murió HOY, internada y en soledad, por coronavirus. 

Estaba en el frente de la batalla contra el COVID-19 en el Hospital de Alberdi. La muerte de esta joven profesional de la salud, que se desarrollaba en el área de pediatría del hospital, sorprendió no solo por la edad sino por la rápida evolución de la enfermedad.

Según pudo reconstruir  con algunas de sus colegas, la semana pasada, Rosita terminó su turno habitual a las seis de la mañana luego de una larga semana de trabajo. Al día siguiente empezó a presentar síntomas compatibles con coronavirus: temperatura elevada y dificultad al respirar.

El pueblo Alberdiano esta de luto por esta triste noticia, Rosita era una mujer muy querida por los ciudadanos y pacientes que concurrian habitualmente a la sala de emergencia del hospital de Juan Bautista Alberdi era una persona ejemplar y muy dedicada a su trabajo.

Los compañeros y compañeras de Rosita, exigirán mejores condiciones laborales y solicitar “el apoyo del sindicato municipal para hacer saber nuestra disconformidad y la no representación de dirección de enfermería” ante “la dolorosa partida de nuestra compañera e irreparable pérdida”.

Top Post Ad

Below Post Ad