Ads Area

Récord de contagios en Alberdi con 10 positivos en la mañana

 El Ministerio de Salud de Tucumán anuncio en su reporte matutino con 10 nuevos infectados por coronavirus en la ciudad de Juan Bautista Alberdi totalizando 139 en lo que va de la pandemia.

Juan Bautista Alberdi hoy tuvo un récord de contagios que llegaron a 10 en solamente en el reporte de esta mañana del Ministerio de Salud 1 solo paciente es de Villa Belgrano y 9 restante de la ciudad de Alberdi.

Estos paciente se encuentras en aislamiento al igual que familiares y allegados.

El siprosa se encuentra trabajando para poder saber el nexo epidemiológico de estos nuevos pacientes, en el día de ayer tampoco se supo el nexo de los contagiados que fueron 8 por lo tanto si no se sabe el nexo de estos pacientes es que ya ahí circulación comunitaria.

¿Qué es la circulación comunitaria?

También llamada transmisión comunitaria, es el momento en el que ya el virus circula libremente por la ciudad, no sabemos de dónde viene porque se ha perdido el hilo. Por ejemplo, antes sabíamos que una persona que venía del extranjero podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema. Hoy, ya no es posible eso porque el virus "camina" diariamente entre la sociedad y el hilo conductor es imposible encontrarlo.

Lo más lógico es que con esto aumenten los casos locales y los casos importados disminuyan, ya que las fronteras están cerradas desde hace muchos meses y no hay casos de fuera.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (304); Cruz Alta (115); Tafí Viejo (63); Yerba Buena (53); Lules (48); Leales (25); Famaillá (17); Burruyacú (13); Alberdi (10); Tafí del Valle (10); Monteros (6); Río Chico (5); Simoca (3); La Cocha (1).


Top Post Ad

Below Post Ad