Ads Area

Alberdi: Firma de convenio, Argentina construye Solidaria

Ayer a la mañana en casa de Gobierno, junto al Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, la Sra Intendente  Sandra Figueroa participó de la firma de un convenio que beneficiará a los 19 municipios y a las 93 comunas rurales con la ejecución del Programa Nacional Argentina Construye Solidaria, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, conducido por Jorge Ferraresi.


El programa financiará obras de mejoramiento para organizaciones comunitarias de Tucumán que atienden a sectores en situación de vulnerabilidad. Se ejecutará a través del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de Stella Maris Córdoba.

El Programa Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

Montos y obras a financiar

Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas. Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar los siguientes montos de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar:

100mil

200mil

300mil

La asignación del monto estará a cargo de los municipios que administrarán un monto máximo global al que accederán de acuerdo con su tamaño poblacional y con la incidencia de la pobreza por el método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) en su área.

Top Post Ad

Below Post Ad