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Cómo dar de baja Personal, Movistar o Claro

 Cuáles son los pasos a seguir, requisitos y recomendaciones para que los clientes puedan dar de baja los servicios de telefonía móvil.


A igual que la cancelación de los servicios de cable e Internet, para dar de baja Personal, Movistar o Claro es necesario seguir una serie de pasos y recomendaciones, y estar atento a los requisitos que exige cada una de las empresas de telefonía móvil:

Requisitos para dar de baja Personal

Por la Web

Ingresar a la web de personal y buscar el botón “Baja del servicio” casi al final de la página

Ingresar al sistema con el número de línea y la Clave Personal.

Continuar haciendo clic en el botón "Solicitud de baja".


 Debe hacerlo el titular de la línea.

La solicitud de baja implica la pérdida del número de celular.
En caso de tener beneficios por servicios convergentes, hay que tener en cuenta que al solicitar la baja de la línea Personal se pueden perder.
La solicitud no aplica en caso de fallecimiento de titular, o suspensión por siniestro. En esos casos se deberá llamar al *111 o ir personalmente a un Centro de Atención.
Si la línea ya se encuentra suspendida por siniestro, se debe llamar al *111 para pedir la baja del servicio.
Si la línea Personal es Prepago, no es necesario solicitar la baja del servicio. En caso de querer cambiar la titularidad hay que comunicarse al *111.
Según el ciclo de facturación, se puede emitir una última factura.
Por otros medios

Llamando al *111
Dirigirse personalmente a un Centro de Atención
Enviar un mensaje de WhatsApp desde la web

Requisitos para dar de baja Movistar



Por la Web

Ingresar a la web de Movistar en www.movistar.com.ar
Deslizar la pantalla hasta la sección “¿En qué podemos ayudarte?”
Hacer click sobre el botón “Baja de servicio”
Inmediatamente se abrirá una ventana donde se puede tramitar la baja.
Allí se abrirá un cuadro de diálogo y de deberán tildar las opciones:
El proceso es irreversible y se perderá el número
Se dará de baja el servicio, incluyendo los servicios adicionales asociados sin posibilidad de reconexión.


Hacer clic en “Gestionar mi baja”
A continuación se abrirá un nuevo cuadro donde se pedirá al cliente que ingrese el número de línea por el cual se quiere pedir la baja.
Se deberá acceder al sistema y luego completar la información del titular de la línea con DNI y clave de acceso
Por teléfono

Comunicándose a Atención al Cliente de Movistar (*114 o 0800 222 8114).
Requisitos para dar de baja Claro
Por la Web

Requisitos para dar de baja Claro


Ingresar a la web de claro y dirigirse a “Mi Claro, Servicios > Pedir la baja del servicio”
O en la parte superior de la web hacer clic en “Baja del servicio > Baja de mi línea> completar los datos > Continuar.


El pedido de baja de tu línea móvil implicará la pérdida del número.
Cuando se pida la baja de cualquiera de los servicios de Telefonía Fija + Internet o TV HD, la cuenta se cancelará en su totalidad sin posibilidad de reconexión y la empresa coordinará el retiro de los equipos (módem y/o decodificador/es).
Para pedir la baja del servicio del titular fallecido es necesario acercarse a uno de los Centros de Atención con el certificado de defunción correspondiente, o también enviarlo escaneado (el archivo no deberá superar los 5 MB) vía e-mail a 611@claro.com.ar con el asunto: "Cancelación por fallecimiento". Además, se debe incluir en el cuerpo del e-mail el número de cuenta, número de línea y DNI del titular.
Por otros medios

Marcar desde tu línea de Claro al número *611 para hablar con un operador del call center.
Comunicarse al número 0800-123-0611 para pedir la baja.
De manera presencial en las sucursales de atención al público.

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