Ads Area

Yerba Buena va a poner su Guardia Urbana con Armas de fuego ¿Llegara a Alberdi?

 La Municipalidad de Yerba Buena solicitó al Gobierno de Tucumán autorización para equipar a la Guardia Urbana Municipal (GUM) con armas de fuego. El secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, realizó la presentación en Mesa de Entrada de Casa de Gobierno y espera autorización del Ejecutivo para dotar de esta herramienta a la fuerza en el marco de la lucha contra la inseguridad.


"Nosotros presentamos ayer al Gobierno de la Provincia la petición de que la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena pueda utilizar armas de fuego. Lo hacemos basándonos en la ley que se aprobó hace dos años en la Legislatura de Tucumán, que salió por unanimidad, que es la ley que creaba las policías municipales, dándole el estatus de policía a las guardias urbanas municipales y vigías municipales. En ese marco, es que nosotros entendemos que hasta tanto se reglamente esa ley, que después de dos años todavía no se reglamentó, se puede ir avanzando en un programa piloto utilizando la GUM como banco de pruebas para la utilización de armas de juego", planteó Argiró.

El funcionario de la gestión del intendente Mariano Campero remarcó que "la GUM viene demostrando hace tres años que viene trabajando coordinadamente con la policía de la provincia, todos los días lo hace. Trabajamos las 24 horas, los 365 días del año con ellos en forma conjunta y desarrollando actividades que son esenciales para la seguridad".

"La GUM es usuario colectivo de armas de fuego. Esto significa que ya tenemos la registración a nivel nacional para poder tener armas de fuego. Hemos iniciado esquemas de capacitación, eso se complementa con la intención que tenemos de trabajar conjunto con la Policía de Tucumán y con la Provincia para capacitar a nivel de uso y portación de armas a nuestro personal, siempre con la meta de obtener más seguridad para los tucumanos en general y para los yerbabuenenses en particular", enfatizó Argiró.

"Se debe reglamentar esa ley que ha sido votada por toda la Legislatura, lo cual implica unidad de criterio en los representantes del pueblo tucumano. Se debe reglamentar, se debe poner en práctica y nosotros estamos dispuestos a aportar nuestra experiencia como GUM y nutrirnos de la experiencia de 200 años de la Provincia de Tucumán", concluyó.

Fuente: www.eltucumano.com

Top Post Ad

Below Post Ad