Ticker

6/recent/ticker-posts

Llueve en Tucumán y rige alerta amarilla para el Sur de la Provincia

 El anochecer de un día agitado y muy caliente en Tucumán amenaza con fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia donde las altas temperaturas fueron el denominador común a lo largo de la tarde. A las 21.19 el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la provincia.

La alerta amarilla del SMN implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las principales zonas afectadas son: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

Ya caen las primeras gotas en algunos barrios de San Miguel de Tucumán, mientras que se reportan fuertes lluvias en la zona norte y oeste del área metropolitana, especialmente en Yerba buena y Tafí Viejo.


Para mañana sábado, están anunciadas tormentas aisladas durante la madruga y la mañana, y fuertes tormentas para la tarde y noche para la capital, alrededores y buena parte del territorio provincial. 

Las precipitaciones irían menguando hacia la madrugada del domingo que amanecería nublado y con lloviznas. Durante la tarde cesaría las lluvias del todo, aunque se mantendría mayormente nublado.  A pesar de las precipitaciones, se esperan jornada que alcanzarán los 30 grados de máxima el sábado y domingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios