Ads Area

¿Como vuelven los Kioscos de las escuelas para este inicio de clases en Alberdi?

Hoy llega la vacuna CHINA para Argentina que será destinada a los Docentes y poder iniciar el ciclo de clases lo mas normal posible y que no se produzcan contagios en los establecimientos de cada localidad.

 

Hoy abrieron varias escuelas en la ciudad de Alberdi  para la desinfección de cada una de ellas, la mayoría de los establecimientos ya se encuentran con los desmalezamientos necesarios que fueron contribuidos por la Municipalidad de Juan Bautista  Alberdi.

Vale rescatar que unos de los afectados por la pandemia fueron las clases al igual que las cantinas (Kioscos) de cada escuela ya que ellos desde principio de marzo quedaron varados por este virus.

Esto nos pudo decir unos de los dueños de una cantina y un conserje de las escuela Normal y escuela Técnica de dicha ciudad.          

"El estado nos otorgo una indemnización que no fue lo suficiente para que sobreviviéramos todo un año en pandemia, pero fue muy importante la ayuda  porque pudimos poner otro Kiosco en nuestras casas o otro lugar donde no podamos pagar alquiler, También va haber una suba importante en las golosinas digamos que todo va a subir, siempre que empiezan las clases las grandes empresas aprovechan y suben todo" Comento unos de los dueños de la cantina de escuela Comercio.

"Estamos con muchas ganas de poder volver a la normalidad, también podremos ver a nuestros jóvenes ya que hace bastante no lo vemos, solo pedimos que se cumplan con los protocolos necesarios que nos propuso el Ministerio de Salud" destaco unos de los nuevos conserjes de Escuela Normal Superior Florentino Ameghino del sur de la provincia.


El Ministerio de Educación dispuso prorrogar automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021 los contratos de kioscos y cantinas en los establecimientos educativos de gestión estatal.

“Cuidar la educación es cuidar al aprendizaje y a la escuela como fuente de vida, de valores y de trabajo. Nuestras escuelas son fuente de trabajo, dentro de ellas se desarrollan fuentes de economía social que tienen que ver con servicios alimentarios y que se brindan en la escuela. Ofrecemos la mano del Estado que está presente en cada factor de la vida escolar que necesita una ayuda en este momento. Hemos desplegado medidas jurídicas para proteger las fuentes laborales que genera esta economía en la escuela”, dijo Lichtmajer

Top Post Ad

Below Post Ad