Ads Area

Juan Bautista Alberdi: Comenzó el simulacro de vacunación.

 SIMULACRO DE VACUNACION EN EL CENTRO CULTURAL JUAN B. ALBERDI.


El Municipio de Alberdi en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de la Dra. Rossana Chahla, se efectuó una simulación del proceso de vacunación con el objetivo de fortalecer el escenario que próximamente sucederá con la llegada a nuestra ciudad de las dosis de la inmunización contra Covid-19 para mayores de 60 años.


La Ministra Chahla destacó que la cartera a su cargo acostumbra a realizar este tipo de simulacros para estudiar procesos y corregir los puntos que se considere necesario mejorar antes del inicio. “Esto es fundamental para brindar seguridad y tranquilidad a todo el equipo de salud. Es una manera de continuar capacitando a nuestro personal que asistirá en los nodos y a la vez a la gente para que vaya conociendo cómo se desarrollarán estos operativos”.

Cada uno de los 100 nodos de vacunación contará a su vez con varios núcleos de inmunización- se proyectan alrededor de 500 en los que se contará con agentes socio sanitarios, enfermeros, personal municipal y de logística. 

La cantidad de núcleos establecidos por nodo dependerá de la cantidad de gente destinada a vacunarse.

Respecto a los pasos que sigue cada vacuna antes de poder ser aplicada a determinada población es colocada en etapas a las diferentes franjas etarias destinatarias.

Necesitamos que toda la población cumpla las recomendaciones sobre todo en este tiempo: el uso correcto del barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, mantener la burbuja familiar y evitar las reuniones de muchas personas para resguardar a las más vulnerables. 

Tenemos que informarnos acerca de lo que pasa en el mundo con la segunda ola de Covid-19 y tomar conciencia.

Top Post Ad

Below Post Ad