Ads Area

Un hombre murió en la puerta del hospital (Videos)

En redes sociales circulan los videos de la denuncia de una familia que rogó en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México, el cual pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que atendieran a uno de sus familiares, quien, según dicen testigos, aún estaba vivo cuando llegaron pidiendo para que fuera atendido.

En las grabaciones se puede observar cómo un joven, aparentemente el hijo de la víctima, grita y ruega en la puerta del hospital para que su padre sea atendido: “Señorita, por favor, ayúdelo. Señorita, ahí hay un especialista, por favor ayúdelo”.


En otro momento, se escucha que otro familiar dice que el hombre aún sigue vivo y además se escucha a otra persona, que le estaba dando respiración boca a boca, que su estado de salud no está relacionado con la covid-19.

Los videos también revelan que el hombre estaba en la acera, justo en la puerta del hospital, sin que ningún miembro de la institución lo atendiera. Tiempo después el personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo y luego de hacer la respectiva revisión solo confirmó que ya había fallecido.

Diferentes versiones

Sobre la situación, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), encargado del hospital Magdalena de las Salinas, afirmó que el hombre ya estaba muerto al llegar al hospital. Según mencionaron, no hubo rechazo en la atención al paciente dado que “su cuerpo estaba inerte” cuando sus familiares pidieron atención.


”Al momento en que llegó la persona una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso de covid-19; por ello, ingresó a colocarse el equipo de protección personal para otorgarle la atención médica de acuerdo con el protocolo de atención. El paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital”, indicó el IMSS.


El Instituto, además, hizo énfasis en que los paramédicos sí cumplieron con su labor al tomar los signos y confirmar la muerte de la persona. ”El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiadas por virus SARS-CoV-2″, aseguró el IMSS en su comunicado.


El IMSS dio más detalles respecto a este caso, pues dijeron que Magdalena de las Salinas fue el quinto centro médico al cual, al parecer, llegaron los familiares del hombre fallecido buscando ayuda.

Top Post Ad

Below Post Ad