Ads Area

Intensificaran los cortes de Ruta en Tucuman

Ahí un reclamo salarial  en el sector de los limoneros donde protestaran en las Rutas Tucumanas intensificando el paso vehicular.


Estas protestas están protagonizadas por cosecheros , denuncian desde diferentes sectores muchos inconvenientes en la cosecha y en los limones.

Piden una mejora salarial por el intenso trabajo diario, desde hace tiempo mantienen diferencias con Ricardo Ferreyra Titular de (UATRE) de tucuman.

En los últimos cortes se notaron algo intenso los piquetes y las personas que circulaban las distintas Rutas, esto provoco una larga cola vehicular de varios minutos esperando el paso.

Para este lunes y resto de la semana seria mucho mas intenso las protestas que llevaran a a cabo los limoneros autocovocados.

También habrá bloqueos al acceso de fincas y a instalaciones productivas paralizando todo el funcionamiento de las empresas de distintos lugares de la provincia de Tucuman.

Una de las protestas que tienen como epicentro a Tucumán es organizada por cosecheros autoconvocados que están enfrentados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y rechazan el aumento salarial del 40,61% acordado el mes pasado para el sector citrícola de la provincia, incluyendo un jornal mínimo garantizado por día efectivo de trabajo y vigente a partir del 1 de Marzo del 2021. El acuerdo fue ratificado ante el ministerio de Trabajo de la Nación.


Top Post Ad

Below Post Ad