Ads Area

ANSES abrió la inscripción para cobrar $5000 pesos

 Es para todas las personas mayores de 18 años.


ANSES y el Ministerio de Educación brindan una nueva beca de $5.000 para estudiantes que quieran terminar la secundaria. Cómo es la inscripción al Plan Egresar.

El ministerio de Educación y la ANSES lanzaron el plan Egresar 2021 para estudiantes que terminaron de cursar el secundario pero que aún no tienen el título o certificado analítico porque adeudan materias. En la inscripción al programa, que abrió hoy 14 de junio, se puede solicitar la Beca Egresar de 2021.


El Plan Egresar implica la inscripción para cursar materias pendientes de aprobación. Se cursan "trayectos curriculares" por cuatrimestres en las llamadas escuelas sede, que pueden o no coincidir con la institución a la que asistía el estudiante, aunque estarán asociadas.


Los "trayectos curriculares" seleccionan, ordenan y combinan los saberes que son prioritarios de algunas de tus materias pendientes de acreditación. Se arman entre vos y tus docentes y se pueden cursar hasta dos por cuatrimestre. Hay que asistir a cursar una o dos veces por semana, un par de horas. El resto de los trabajos se realizan de manera virtual. Si no tenés computadora o internet, la escuela sede te ayudará a resolver el inconveniente.


Una vez que culmines el cursado aprobando el o los trayectos curriculares, tu escuela de origen te dará el certificado analítico y el título para que puedas presentarlo en trabajos o en universidades. Si lo necesitas, cuando llenás el formulario de inscripción al Plan Egresar de ANSES también te podés anotar para recibir la Beca Egresar de $5.000 mensuales.


En la página oficial del Plan Egresar ANSES encontrarás el formulario de inscripción para cursar las materias que adeudas del secundario y pedir la beca Egresar de $5.000


Cómo pido la Beca Egresar


-La beca tiene un valor de $5.000 y es un anexo al Plan Egresar.


-Se paga mensualmente por cuatro meses y se puede renovar por un cuatrimestre consecutivo más (8 meses en total)


-Cada estudiante puede cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Si una vez que pasaron, adeuda materias, se debe inscribir nuevamente.


-Se opta por la Beca Egresar al inscribirse al Plan Egresar.


-Una vez anotado, el seguimiento o la renovación se realiza en la página del Progresar 2021 de ANSES.


Requisitos para cobrar la Beca Egresar


-Inscribirse al Plan Egresar


-Ser argentino por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.


-Tener dieciocho años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.


-Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir $76.716.


-Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.


-Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.


-Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.


Inscripción al Plan Egresar


Abrió hoy, lunes 14 de junio y se extenderá hasta el 16 de julio. Se debe llenar un formulario en la página oficial del Plan Egresar. La cursada empieza en agosto. Pueden anotarse aquellos que terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 pero adeudan materias para obtener el título.

Top Post Ad

Below Post Ad