Ads Area

Golpe a la trata de personas: Doce mujeres liberadas y un conocido locutor como detenido.

Realizaron múltiples operativos en la zona. Secuestraron dinero en efectivos, dólares, juguetes sexuales, computadoras y filmadoras.


Una red de prostitución en la que eran sometidas doce mujeres, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de una serie de operativos realizados en la ciudad de La Plata, donde quedaron detenidas cuatro personas involucradas en el negocio ilegal.


Liberaron a 12 mujeres de distintas edades (cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya), y secuestraron 19 celulares, más de 20 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, computadoras, filmadores, juguetes sexuales, alrededor de 250 preservativos, cajas de gel íntimo y ropa interior femenina, entre otro elementos de interés para la causa.


Además, los uniformados arrestaron a cuatro personas involucradas en la explotación sexual: dos hombres de 45 y 70 años y dos mujeres de 42 y 49. Uno de los detenidos sería un conocido locutor de una de las FM más escuchadas de La Plata que además, era el presentador en un conocido boliche de la capital bonaerense.


Las autoridades irrumpieron en un domicilio ubicado en calle 43 entre 16 y 17. Allí, identificaron a 8 mujeres, a un cliente ocasional de 19 años y detuvieron a una mujer de 42 años que administraba el lugar.


Luego, los uniformados se dirigieron a una vivienda de calle 12 esquina 37, donde arrestaron a otro de los responsables, un hombre de 45 años.


A su vez, en otro domicilio situado en 143 entre 32 y 34, los efectivos identificaron a otras cuatro trabajadoras sexuales, y arrestaron a una mujer de 49 años, alias “La Susy”, que llevaba adelante el negocio.


Finalmente, en calle 32 entre 136 y 137, los policías arrestaron a un hombre de 70 años y secuestraron computadoras, filmadoras, pendrives, tarjetas de servicios sexuales, una escopeta de aire comprimido y contratos de alquileres de los domicilios anteriormente allanados.


Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia bajo la carátula “Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.


En tanto, a las mujeres liberadas se les dio asistencia psicológica.


Interviene en la causa la UFI N°07 del Departamento Judicial de La Plata.

Mira el video en el momento del allanamiento en el prostibulo.


Top Post Ad

Below Post Ad