Ads Area

Femicidio en Alberdi: el esposo de la mujer degollada fue imputado

Adelanto del femicidio que conmociona a Juan Bautista Alberdi.


En el
sur tucumano el día jueves 09 de diciembre ocurrió un terrible femicidio a una mujer de 62 años en la localidad de los arroyos.

Este sujeto fue acusado por  homicidio culposo doblemente agravado por el vínculo mediana violencia de género.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, subrogada por Ramón Enrique Rojas, se realizó este viernes 10 de diciembre la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Roberto Esteban Salinas (70), acusado de asesinar con un cuchillo a su esposa, Juana Rosa Tolosa (63). El hecho ocurrió ayer jueves 9 de diciembre, en una vivienda ubicada por ruta 308, en el paraje denominado Los Arroyos de Juan Bautista Alberdi y el sujeto fue aprehendido minutos después del crimen, cuando personal policial lo encontró a 300 metros del lugar.

Durante la audiencia la auxiliar fiscal María Emilia López Delgado fue la encargada de relatar las circunstancias del hecho y la captura de Salinas. En este sentido, solicitó que se declare legal la aprehensión del acusado para luego proceder a formularle cargos por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género. En este punto, la representante del MPF hizo mención a que Salinas y Tolosa llevaban más de 30 años de matrimonio y que durante ese lapso la mujer era sometida constantemente a agresiones por parte de su esposo. 

La investigación

Según los peritos que estuvieron en el lugar y los forenses determinaron que está mujer falleció por una herida de 15 centímetros sobre su cuello que le causó su esposo.

Mediante el arma blanca fue secuestrada  y se encuentra en pericias.

Te puede interesar: Degolló a su mujer de 62 años.

El caso

El hecho ocurrió a las 1:30 del jueves en Juan Bautista Alberdi en la localidad de los arroyos sobre ruta 157.

Según testigos certifican que este matrimonio se encontraban en su habitación discutiendo cuando el agresor saco un cuchillo de 30 centímetros cortandole una gran herida en su cuello, al escuchar los gritos sus hijos entraron a la habitación donde encontraron a su madre en un charco de sangre sobre la cama, en ese momento Salinas se fue de la escena del crimen que el cometió. 

A 300 metros fue aprendido por la policía local con heridas profundas en distintos lugares del cuerpo.

El rápido accionar de sus hijos no alcanzó para que sobriviera Juana Rosa  Tolosa

Top Post Ad

Below Post Ad