Ads Area

Escaba: Detienen a un Norte americano con Aves en cautiverio

A 24 km de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.


Durante el fin de semana En Escaba se produjo la detención de un Norte americano con aves en el interior de su vivienda, los oficiales se sorprendieron al encontrar algunas de estas aves, Tucán toco,Reina Mora, una Urraca entre otras muchos más.

Este sujeto de 61 años de edad no fluía bien el español así que se le dijeron los derechos con un traductor. Con una acta de delitos naturales y rurales junto con aves en cautiverio procedieron a la ley de flor y fauna.

Este hombre estará detenido hasta nuevas medidas que tomarán las autoridades

¿Donde fue esto?


Al Sur tucumano en la ciudad de Juan Bautista Alberdi se encuentra un lugar con una fauna increíble de aves, Animales y una tierra exelente. vale resaltar que cuenta con unas de las Cueva de murciélagos más grande de Sudamérica que cuenta cerca de los 10 millones de ejemplares.



Te puede interesar: interesar: Bill Gates le pone fin a los celulares.. saber más..

Con un dique que da una magnífica vista al llegar a "Escaba" te das cuenta la belleza de la naturaleza en este lugar turístico. este dique cuenta con la termoeléctrica

Tipode contrafuertes, hormigón
Altura83 m[1]
Long. de coronación232 m[1]
Cota de coronación636 msnm[2]
Cota de cimentación562 msnm[2]
 
El Dique Escaba está ubicado sobre el río Marapa, en el sur de la provincia de TucumánArgentina. Construido por la empresa constructora Sollazzo Hnos S.A. entre 1937 y 1948 para generar energía, es también un conocido destino turístico.Está ubicado a una distancia de 24 km de la localidad de Juan Bautista Alberdi, desde el cual se accede por una ruta provincial, de la cual la primera mitad –en el llano– pavimentada y el tramo de montaña enripiado.

El embalse de escaba es de  500 hectáreas de superficie un exelente lugar para navegar y pescas de pejerey entre otros. 

Los primeros estudios para realizar esta obra datan del año 1913, pero las obras se iniciaron en 1937, con la presencia del Presidente Agustín P. Justo y del gobernador Miguel Mario Campero. Suspendidas casi de inmediato, se reiniciaron en 1943, para ser llenado e iniciar su operación en 1947, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.


Este hermoso valle queda a 24 Km de dicha ciudad, un lugar turístico que pocos lo disfrutan al no tener la oportunidad de ser reconocido como unos de los valles más hermosos al Norte Argentino.

Top Post Ad

Below Post Ad