Ads Area

Alberdi se prepara para un 29 de agosto a pura fiesta

Juan Bautista Alberdi se prepara para festejar un nuevo aniversario 2022 con una gran cartelera donde estarán presentes grandes artistas como el Chaqueño Palavecino.

Alberdi detalla los últimos trabajos en el ex ferrocarril donde se celebrara este 29 de agosto a pura fiesta.


Ciudad Alberdi es la cabecera del departamento del mismo nombre (Juan Bautista Alberdi) y se encuentra ubicada al sudoeste de la provincia de Tucumán a 110 km de la capital. 

La ciudad fue fundada el 26 de noviembre de 1888 y como lo atestigua su historia fue una de las muchas ciudades que crecieron a orillas de las vías del ferrocarril. Tanto la ciudad como el departamento deben su nombre al destacado político, jurista y escritor tucumano Juan Bautista Alberdi. Denominada en un principio Villa Alberdi, fue erigida como municipio el 5 de julio de 1937 mediante Ley N.º 1.704. Dado su gran crecimiento económico y urbano fue elevada a la categoría de ciudad.


Junto con Concepción y Aguilares es una de las ciudades más importante y pujante del sur de la provincia. Según estimaciones y proyecciones, para el año 2025, esta ciudad es una de las pocas que lograra crecer con ritmo muy acelerado, conformándose un área conurbana o metropolitana con sus alrededores.

Top Post Ad

Below Post Ad