Ads Area

Alberdi: Detenido se escapa


En un operativo de inspección llevado a cabo el pasado sábado 11 en una dependencia policial de la ciudad, el fiscal ha formulado un pedido de detención del jefe de la dependencia, tras detectar situaciones irregulares en el tratamiento de los detenidos.

Durante el control, el personal de la unidad investigativa del Ministerio Fiscal, encontró que un detenido de 60 años, condenado por abuso sexual, no estaba en su celda correspondiente. Tras averiguaciones, se corroboró que el recluso se encontraba en otra celda apartada, que además no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

Según diversos testimonios, el preso gozaba de ciertos privilegios y libertades, como tener una celda solo para él, apartada del resto de los otros detenidos, y movilizarse libremente por el patio de la comisaría. La familia de la víctima del condenado aseguró saber que el hombre andaba libre en la dependencia policial .


Otras versiones sugieren que el comisario estaba al tanto y avalaba esta situación anómala, y que habría amenazado a sus subalternos para que se mantuvieran en silencio. Ante estos elementos, el fiscal ha pedido la detención del jefe de la dependencia policial, por violación a los deberes de funcionario público.

La causa quedó calificada provisoriamente como tal, pero podría modificarse con el avance del proceso. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia donde el comisario será formalmente imputado

Top Post Ad

Below Post Ad