Ads Area

Renuncio el ministro de seguridad "Dalesandro""



El ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, presentó su renuncia al cargo. El exfuncionario se había tomado licencia debido a una causa por supuestos chats que lo vinculan en un viaje a Lago Escondido junto a jueces federales. 


"Le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra", detalló D´Alessandro vía Twitter. 


En el video el análisis de Mayra García para Tarde a Tarde. 


La renuncia de D´Alessandro

D´Alessandro vinculó su renuncia a la causa que lo acusa por unos presuntos intercambios de chats con Silvio Robles, secretario del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.


En los mismos, también hay diálogos con jueces federales y el fiscal porteño Juan Bautista Mahiques. Allí se habría diagramado una estrategia para encubrir un viaje de todos los implicados a la residencia del magnate Joe Lewis, en Lago Escondido, Bariloche. 


El mensaje de D´Alessandro en Twitter

"En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, declaró el exfuncionario porteño en Twitter. 


Por otra parte, D´Alessandro inició una denuncia penal por el hackeo a su teléfono celular, lo que provocó las supuestas filtraciones de los chats. 


En este contexto, el Gobierno lo denunció por "la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales".


Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.

Fuente: minutouno.com

Fuente: minutouno.com

Top Post Ad

Below Post Ad