Ads Area

Alberdi: Un camión choco una joven en bicicleta

Una mujer en bicicleta fue embestida por un camión.


El siniestro vial ocurrió hace instantes a las 17:10 horas de este viernes en Avenida Terán 

Casi dejo de ser un viernes tranquilo en la ciudad de Alberdi cuando un camión de arena circulaba por dicha avenida al igual que una mujer en una bicicleta Venzo.


Según relato el conductor del porte mayor Véliz Marcos Antonio, Que él quiso esquivar la puerta de un auto negro que se abrió al instante de que él quiso pasar e hizo una maniobra provocando este choque con una bicicleta que circulaba por la misma mano del camión.

La joven Ariadna Lobo se encuentra en buen estado de salud, sufrió golpes en su pierna derecha y perdió unos dientes por el impacto que sufrió sobre los adoquines de está Avenida.


En el lugar asistieron rápidamente Bomberos y Guardia Urbana que controlaron el tráfico donde ocurrio este accidente vial.

Determinación de culpa en accidentes de bicicleta.

Las bicicletas, como los automóviles y camiones, tienen permitido circular por la mayoría de las carreteras.

Los ciclistas deben seguir las normas de tránsito, y los conductores deben conducir con cuidado ante la presencia de ciclistas. La falta de atención adecuada hará que ambas partes sean responsables de las lesiones ocasionadas en la carretera.

Cuando ocurren accidentes de bicicleta, ¿cómo se determina la culpabilidad en última instancia según sus derechos legales?

La negligencia en un accidente de bicicleta
Para determinar quién es responsable en estos tipos de accidentes, es esencial establecer que la persona que conducía el automóvil actuó con negligencia y causó la colisión.

Hay que tener en cuenta que participar en un acto negligente no significa que la persona haya querido causar un daño. Simplemente significa que debería haber sabido que podía causar un daño y debió haber tenido mayor cuidado.

Se deben probar varios elementos para demostrar que hubo negligencia en un accidente de bicicleta.

Primero, se debe probar que el conductor tenía un deber de cuidado hacia el ciclista, y esto suele ser así porque todos los conductores deben tomar precauciones para no herir a otros en la carretera.

Luego, se debe probar que hubo alguien que resultó herido específicamente a causa del accidente. Si se demuestra que las lesiones comunes experimentadas luego del choque se deben a otras condiciones, en ese caso quizá pueda reducirse o eliminarse la responsabilidad del conductor.
Por último, se debe probar que las víctimas de accidentes de bicicleta sufrieron daños económicos a raíz de las lesiones que les causó el accidente de bicicleta. 

Top Post Ad

Below Post Ad