Ads Area

Guzmán, muy optimista: "aún sin vacuna, están dadas las condiciones para la recuperación"

El ministro de Economía afirmó que la llegada de la vacuna contra el coronavirus incluso generará un 2021 "muchísimo más pujante en Argentina y todo el mundo"


El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que tener disponible la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) "beneficiaría mucho a la Argentina" y generaría un contexto pujante en la economía, pero remarcó que incluso si las dosis no llegan pronto "igual están dadas las condiciones para la recuperación".

"Aún sin vacuna igual están dadas las condiciones para que transitemos la senda de la recuperación económica. Pero una vacuna generaría un 2021 muchísimo más pujante en Argentina y todo el mundo", afirmó el ministro.

Guzmán planteó que "si hay vacuna, hay un mundo distinto". "Sería un golpe fuerte en el mundo de certidumbre y confianza, y esto beneficiaría mucho a la Argentina", sostuvo en una entrevista con la radio AM 750.

De todas formas, el jefe del Palacio de Hacienda señaló que el Gobierno está trabajando para que la economía pueda ir recuperándose aún en el peor de los escenarios, que sería el de no contar con una vacuna aprobada.

Dólar y brecha

Guzmán resaltó que "en los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario, se ha reducido fuertemente la brecha", en referencia al hundimiento del dólar blue, que bajó más de 30 pesos, sumado a la caída del contado con liqui y el dólar Bolsa o MEP, luego de varias jornadas de saltos históricos en las semanas precedentes.

"Hay que entender que para ordenar la economía hay que mantener equilibrios y que todos piden que ordenemos el déficit, pero al mismo tiempo que haya rebaja de impuestos para cada sector, sin baja de subsidios; y cuando hacemos las cuentas uno por uno, las cuentas no cierran", analizó.


El ministro indicó que "hay que marcar como punto de partida" que "el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir y hay que trabajar sobre esa base".

Por otra parte, celebró el intercambio que tuvo con integrantes de la  Asociación Empresaria Argentina (AEA) en una reunión de bajo perfil realizada el lunes, en la que le pidieron previsibilidad y menos impuestos. "Es valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales del país; la reunión con AEA fue muy buena", evaluó.

"Puede haber diferencias de visiones, pero hoy la conducción la tenemos nosotros; el diálogo ayuda mucho, tomando la responsabilidad de aceptar que el pueblo argentino eligió a Alberto Fernández como presidente para avanzar en un sentido de país que es distinto al que tenía el gobierno anterior", expuso Guzmán.BAENEGOCIOS

Top Post Ad

Below Post Ad