Ads Area

La nafta llegara a $100

 De forma escalonada irá aumentando la nafta y se espera que este año el litro llegue a valer 100 pesos.


El secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, confirmó que ya rige en todo el país un nuevo aumento en las naftas del orden “del 1%” y explicó que “es parte de una sucesión de aumentos de precios que viene desde el mes de enero y ya acumula alrededor del 10%”. El dirigente empresarial pronosticó que el litro de combustible puede llegar a 100 pesos en el transcurso del 2021. 


En diálogo con sitio digital El Destape Radio, el dirigente sostuvo que “el motivo de los aumentos reconoce varios factores" y puntualizó que "subieron los gravámenes a los combustibles, subieron los biocombustibles y también hubo un aumento del producto propiamente dicho”.



“En vez de hacer un aumento de 10% o dos de 5%, se hicieron cuatro o cinco más chicos”, destacó Castellano. como forma de argumentar la nueva suba y aseguró que "se hizo un aumento del precio de los combustibles en línea con la inflación”. Además, remarcó que “el precio de los combustibles va a ir acompañando el resto de los precios y servicios”.


Asimismo, el secretario de la Cámara Empresarial de los Combustibles estimó que  "es muy probable que en el transcurso del año, el precio del litro de nafta llegue a los $100".


Segundo aumento del año

En enero, la petrolera YPF aumentó los precios de sus naftas y el gasoil, un 2,9%, tras el ajuste dispuesto por el Gobierno para los biocombustibles. La nafta premium de la petrolera, Infinia, pasó a costar $80,20 en el AMBA.



Ese fue el primer escalón del aumento por biocombustibles, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición. La nafta súper subió a $69,40, la Diesel 500 a $64,60 y el Infinia Diesel $76,10. Este incremento fue el sexto desde agosto, y el primero de este año.


La Secretaría de Energía había dispuesto un incremento del 90% en los biocombustibles, además de reducir 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil. Las firmas de biocombustibles recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego.


El aumento escalonado en los biocombustibles continuará hasta mayo próximo, por lo que los precios en los surtidores continuarán creciendo. La tonelada de biodiesel, actualmente fijada en $48.533, dio un salto de 59% para alcanzar los $77.300 a partir de este primer mes del año. Luego subirá de forma mensual y escalonada hasta llegar a $92.558 en mayo, concretándose un 90,6% de aumento.EL DESTAPE

Top Post Ad

Below Post Ad